FIBROX XR

1057 | Laboratorio SAVAL

Descripción

Principio Activo: Ciclobenzaprina,
Acción Terapéutica: Relajante muscular

Composición

Cada comprimido de liberación prolongada contiene:
Ciclobenzaprina10 mg
Excipientesc.s.

Ciclobenzaprina
20 mg
Excipientesc.s.

Presentación

FIBROX XR Comprimidos recubiertos de liberación prolongada 10 mg. envase con 20 comprimidos.
FIBROX XR Comprimidos recubiertos de liberación prolongada 20 mg. envase con 20 comprimidos.

Indicaciones

Indicado en el tratamiento sintomático como coadyuvante en la terapia de reposo y física para el alivio de espasmos musculares asociada con las condiciones músculo esqueléticas dolorosas agudas.

Dosificación

Vía oral. Dosis según prescripción médica.
Dosis usual adultos: En pacientes mayores de 15 años y adultos se recomienda la dosis de 1 comprimido al día con o sin alimentos.Habitualmente se utiliza durante una semana.

Contraindicaciones

Está contraindicado en pacientes con hipersensibilidad a cualquier componente de la fórmula. No administrar a pacientes en tratamiento con inhibidores de la monoaminooxidasa (IMAO) a menos que hayan pasado 14 días desde la interrupción del tratamiento con un IMAO. Convulsiones, crisis hiperpiréticas y muertes se han reportado en pacientes tratados con ciclobenzaprina (o antidepresivos tricíclicos) de forma concomitante con inhibidores de la MAO. Contraindicado en pacientes que se encuentran durante la fase aguda de la recuperación del infarto de miocardio, en pacientes con arritmias, con trastornos de la conducción cardíaca, bloqueo cardiaco, insuficiencia cardíaca congestiva o hipertiroidismo.

Reacciones Adversas

Las reacciones adversas reportadas más comúnmente tras la administración de ciclobenzaprina son sequedad bucal, mareos, fatiga, constipación, somnolencia, nauseas, dispepsia, cefalea, visión borrosa, alteraciones del gusto, palpitaciones, tremor, garganta seca, acné, trastornos de la atención, insomnio. Reacciones adversas menos frecuentes fueron: fatiga/cansancio, astenia, náuseas, estreñimiento, dispepsia, sabor desagradable, dolor de cabeza, nerviosismo y confusión.
Otras reacciones adversas notificadas tras la administración de ciclobenzaprina son:
Generales: Síncope, malestar general.
Cardiovascular: Taquicardia, arritmia, vasodilatación, palpitaciones, hipotensión.
Digestivas: Vómitos, anorexia, diarrea, dolor gastrointestinal, gastritis, sed, flatulencias, edema de lengua; función hepática anormal, informes raros de hepatitis, ictericia y colestasis.
Hipersensibilidad: Anafilaxia, angioedema, prurito, edema facial, urticaria.
Musculo-esqueléticos: Debilidad.
Sistema nervioso y psiquiátricos: Convulsiones, ataxia, vértigo, disartria, hipertonía, convulsiones, espasmos musculares, desorientación, insomnio, depresión, ansiedad, agitación, psicosis, trastornos del pensamiento y del sueño, alucinaciones, agitación, parestesias, diplopía.
Piel: Sudoración.
Sentidos especiales: Ageusia, acúfenos.
Urogenitales: Retención y/o alteraciones en la frecuencia urinaria.
Reacciones adversas de causalidad desconocida,reportadas raramente tras la administración de ciclobenzaprina en circunstancias en que no es posible establecer una relación causal y/o son reacciones informadas para otros fármacos tricíclicos, se enumeran a continuación:
Generales: Dolor de pecho, edema.
Cardiovasculares: Hipertensión arterial, infarto de miocardio, bloqueo cardíaco, accidente cerebrovascular.
Digestivo: Íleo paralítico, decoloración de la lengua, estomatitis, hinchazón parótida.
Endocrino: Síndrome de secreción inapropiada de hormona antidiurética.
Hemático y linfático: Púrpura, depresión de la médula ósea, leucopenia, eosinofilia, trombocitopenia.
Metabólicos, nutricionales e Inmunes: Elevación y descenso de los niveles de azúcar en la sangre; aumento o pérdida de peso.
Musculoesqueléticos: Mialgia.
Sistema nervioso y psiquiátricos: Disminución o aumento de la libido, trastornos de la marcha; delirios; comportamiento agresivo; paranoia, neuropatía periférica, parálisis de Bell; alteración en los patrones de EEG, síntomas extrapiramidales.
Aparato respiratorio: Disnea.
Piel: Fotosensibilización, alopecia.
Urogenital: Alteración de la micción; dilatación de las vías urinarias, impotencia, inflamación testicular; ginecomastia, aumento de las mamas; galactorrea.

Medicamentos Relacionados con FIBROX XR

Indicado para el tratamiento de:

Publicidad

iVademecum © 2016 - 2020.

Políticas de Privacidad
Disponible en Google Play